27.11.09

Recurso contra cobros de la CFE


Es mala idea no pagar los recibos de consumo eléctrico que expida la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin emprender, al misimo tiempo, una acción legal que proteja al consumidor en cuestión de cobros excesivos e ilegales y de órdenes de corte del servicio. El Frente Amplio de Abogados en Defensa de los Servicios Públicos elaboró un machote para interponer la queja correspondiente ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); bajen el formato de la página del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), imprímanlo, llénelo y vayan a entregarlo a la Profeco. Eso dará protección legal --al menos, mientras esa instancia toma una decisión-- a quienes se nieguen a pagar los recibos de la CFE.

2 comentarios:

Bogador y caminante dijo...

Con perdón Pedro Miguel, no pagar los recibos de luz a CFE es buena idea. Lo riesgoso es no pagarlos. Es decir llevar la idea a la práctica sí está difícil y peligroso, a menos que se haga lo que recomiendas. Pero la idea de no pagar sí es buena en estos momentos. Si la tuviéramos diez millones de mexicanos y nos decidiéramos a llevarla a la práctica hasta que el (des)gobierno nos regresara al pueblo nuestra empresa LFC y a partir de ahí nos pagaramos a nosotros mismos los recibos de luz, a través de nuestras empresas (CFE y CLF) que entre los diez millones que estuvimos en moratoria nos dedicaríamos a rescatar, otro gallo nos cantara que ahora no canta para no despertarme de este sueño guajiro que describo, pero que puede llegar. (Aunque como dijo alguien: "¿Cuál es la velocidad del sueño?").
(¡Válgame dios con mi redacción que ni yo entiendo!)

Pedro Miguel dijo...

Yo sí, Bogante, veo el punto; quizá debí decir "es mala idea en tanto no haya 10 millones dispuestos a ponerla en práctica". Abrazo.