23.5.09

¿Votar o no votar?


Vayamos mañana domingo 24 de mayo, a las 11 am, al Hemiciclo a Juárez, a la asamblea de la Resistencia Creativa, y ahí les doy mis razones y platicamos y discutimos. ¿Les parece?

2 comentarios:

Bogador y caminante dijo...

No vivo en el Distrito Federal. Buen pretexto, creo, para no acompañarte, Pedro Miguel. (No pasa de pretexto, lo sé bien)

Ya que no iré al D.F. pero tu reto me agrada, sólo diré: los espacios para la acción ciudadana, para la resistencia y para "empujar" al gobierno y hasta para obligarlo ha hacer lo que no quiere o piensa, son muchos y van mucho más allá del sólo voto electoral. Tenemos el ejemplo recién salido del horno: según noticia aparecida en la Jormada de ayer, que me llenó de alegría, las autoridades educativas (parte importante del gobierno) implicadas en el caso, tuvieron que recular, arrinconadas por la acción ciudadana y dijeron que "simpre sí, la filosofía será obligatoria en la educación media".

Lo importante para mi no es tanto que se vaya a dar filosofía en las prepas sino que como en el caso de un cierto aeropuerto, guardadas las proporciones debidas, y a pesar de la feroz y atávica venganza que se tomó (y se mantiene)contra los hacedores de aquel triunfo, nuevamente la acción ciudadana ("cracia" del "demos")logra un triunfo sin emitir un solo voto electoral.

Saludos y todo mi respecto y gran afecto para ti, Pedro Miguel.

A dijo...

Votar; sin duda, votar, sigo sin entender como es posible que personas que si tienen mas de tres neuronas que no son motoras han caido en el engaño de 'ahora no voto'

Es doloroso ver la caida libre en primera persona y colectivo.

Besos preocupados
A.