10.7.13

Solidaridad con Manning,
Assange y Snowden


Estimados amigos/as intelectuales de Latinoamérica, comprometidos con nuestro pueblo,
Desde la secretaria operativa de la Articulación de los Movimientos Sociales, hemos hecho consultas y preparado la carta de solidaridad que sigue abajo.
La carta será entregada al Presidente Maduro en Montevideo, el día 12 de julio próximo.
Estamos recolectando otras firmas de movimientos sociales en cada país.
Queremos hacer una convocatoria a que nuestros intelectuales de cada país, comprometidos con la causa de nuestros pueblos, también firmen.
Envíen adesiones individuales para albasolidaria2013@gmail.com y copia para la secretaria de los movimientos sociales albamovimientos@gmail.com
Así como, recomendamos dar amplia difusión en todos los medios de comunicación que puedan..
Saludos
Fernando Morais

Joao Pedro Stedile



A LOS GOBIERNOS DE EUROPA;
AL PUEBLO DE LATINOAMERICA;
AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS;
A nuestros amigos Bradley Manning, Julian Assange y Edward Snowden:

Los movimientos sociales de Latinoamérica, articulados para construir un proyecto popular para nuestros pueblos, que combatimos todas las formas de opresión y de dominación imperialista, sobre cualquier persona y sobre cualquier pueblo, queremos manifestar que estamos acompañando con mucho interés la situación de los compañeros Bradley Manning, Julain Assange y Edward Snowden que, poniendo en riesgo su propia vida, denunciaron, desde adentro de los imperios, la forma como el poder económico y militar utiliza las informaciones e internet, para vigilar, perseguir, y oprimir personas, gobiernos y organizaciones populares.

Estamos muy orgullosos de su coraje y desprendimiento, de enfrentar a esos intereses del imperio.

Estamos vigilantes por sus vidas y su integralidad
Exigimos que la comunidad internacional garantice la seguridad para ustedes y sus familiares.

Por otro lado, queremos saludar y expresar nuestro más rotundo apoyo a los gobiernos de Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Venezuela, que han puesto en práctica el principio de solidaridad que defendemos en el ALBA y ofrecieron asilo a Assange en su momento y ahora a Snowden. Ustedes representaron la voluntad de todo el pueblo latinoamericano y por ello los felicitamos. Snowden y Assange, son bienvenidos a Latinoamérica, por todo el pueblo.

A su vez queremos manifestar a toda la opinión publica de Estados Unidos y del mundo entero el pedido de inmediata liberación del soldado Bradley Manning por parte de las fuerzas militares de los Estados Unidos ya que su único delito, fue el de haber seguido su consciencia y denunciar las articulaciones diabólicas del imperio, que utiliza los Drones, y los servicios de inteligencia solamente para perseguir y matar. Recordamos a toda la comunidad internacional, que en los últimos cinco años, Estados Unidos mató a más de dos mil personas, sin ningún juzgamiento, en solamente 4 países árabes, utilizando los aviones no tripulados, conocidos como Drones y utiliza los servicios de inteligencia y el espionaje por internet para localizar sus "enemigos" y después asesinarlos, sin ningún derecho a defensa.

Por todo lo antes mencionado, manifestamos:

Toda nuestra solidaridad y apoyo a los gobiernos de Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Venezuela.

Toda nuestra solidaridad y apoyo a Bradley, Assange y Snowden

ARTICULACION CONTINENTAL DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES HACIA EL ALBA

Buenos Aires/ São Paulo, 7 de julio de 2013.