10.7.10

Clara Ramírez Ojeda,
desaparecida en Cd. Juárez


Recibido el domingo 11 de julio a las 19:10:

Ciudad Juárez Chihuahua, Domingo 11 de julio de 2010.

BOLETÍN DE PRENSA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO
Comité Territorial “Las Haciendas”, Ciudad Juárez.

¡Clarita vive! Se informa a la opinión pública que nuestra compañera y amiga, responsable de nuestro Comité Territorial “Las Haciendas”, Clara Ramírez Ojeda ha sido localizada con vida y ya se encuentra de regreso con sus familiares.
Clarita se ausentó de su casa en el Fraccionamiento Las Haciendas el día miércoles 7 de julio en dirección a la Junta de Aguas, con motivo de sus actividades de gestoría dentro del Comité. Aproximadamente a las 22:00 horas del sábado 10 de Julio, la compañera regresó en visible estado de shock y con evidencia de maltrato física y emocional. Fue tirada en la colonia Guadalajara Izquierda y amenazada de desistir con sus actividades de gestoría y auto-sustentabilidad comunitaria. La compañera rindió declaración ante el Ministerio Público hoy por la mañana.

Su trabajo dentro del Comité en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, le ha ganado el respeto de vecinos y de las organizaciones de la localidad. Es responsable junto con su hija del comedor infantil que sirve a alrededor de 100 niños de Las Haciendas.

La familia se reserva por seguridad la información que ya consta en las actas ministeriales y que permiten seguir líneas de investigación concretas. No somos, sin embargo, ingenuos. Exigir a la autoridad de facto cumplir con su obligación de esclarecer ya no sólo el caso de nuestra compañera y amiga Clarita, si no de los miles de injusticias sintomáticas del deterioro, sería como pedirle peras al olmo.

Se informa que sigue vigente la convocatoria a las organizaciones y medios de comunicación, al acto de entrega de una Carta dirigida a la Procuradora de Justicia Patricia González Rodríguez, que será llevado a cabo este próximo lunes en punto de las 12:00 del mediodía, en la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte (frente a las cruces rosas).

Desde Ciudad Juárez responsabilizamos a Felipe Calderón, a su política de pillaje neoliberal que sólo beneficia a 30 millonarias familias que mantienen secuestrado al Estado. A su espuria “guerra contra el narcotráfico”, que ha dado el marco ideal a la delincuencia tanto organizada como institucional, de operar de manera impune en nuestras colonias.

Repudiamos estos hechos y exigimos a la autoridad municipal, emita un pronunciamiento a través del cual garantice la Libertad de Asociación de las y los juarenses. Al omitir hacerlo, estaría sentando un nefasto precedente que imposibilita la vida democrática y la impartición de Justicia pronta y expedita.

Atentamente,
“Sólo el pueblo organizado salva a la Nación”
COMISIÓN DE DIFUSIÓN
Comité en Defensa de la Economía Popular Ciudad Juárez - Comité Territorial “Las Haciendas”
redesuniversitariasuarez@h
otmail.com (656)150-6976 fb: Redes Universitarias Ciudad Juárez Twitter @chalalu)


YA APARECIÓ (00:40 DEL 11 DE JULIO) MÁS INFO., EN UNAS HORAS

Ciudad Juárez, Chihuahua. A 10 de Julio de 2010.

BOLETÍN DE PRENSA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO
Comité en Defensa de la Economía Popular, Ciudad Juárez.


El Gobierno Legítimo de México, a través de la Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en Ciudad Juárez, denuncia la desaparición de nuestra compañera y amiga, responsable del Comité Territorial “Las Haciendas”, Clara Ramírez Ojeda . Ella se ausentó de su casa en el Fraccionamiento Las Haciendas el día miércoles 7 de julio y hasta el momento de esta convocatoria, se desconoce su paradero.

Exigimos de manera enérgica su inmediata localización con vida. Se invita a los y las representantes de los medios de comunicación para que nos acompañen en el acto de entrega de una Carta, firmada por las distintas organizaciones y vecinos, dirigida a la Procuradora de Justicia del Estado de Chihuahua, Patricia González Rodríguez.

Su trabajo como coordinadora del Comité “Las Haciendas” en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, le ha ganado el respeto de vecinos y de las organizaciones de la localidad. La compañera Clarita, con el apoyo de su hija, son las responsables del Comedor Infantil Caritas Felices donde diariamente desayunan y comen alrededor de 100 niños del Fraccionamiento Las Haciendas, incluidos sus nietos.

El acto de entrega de la Carta será llevado a cabo este próximo lunes en punto de las 12:00 del mediodía, en la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte de Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos (frente a las cruces rosas). Se solicita el apoyo de las y los compañeros, de los medios de comunicación y del público en general, para la difusión de la fotografía de nuestra compañera. Para mayor información, comunicarse al (656)138-4490 con el Abogado Santiago Delgado.


Atentamente,
“Viva se la llevaron, viva la queremos de regreso en el Comité Las Haciendas”


COMISIÓN DE DIFUSIÓN
Comité en Defensa de la Economía Popular Ciudad Juárez
Comité Territorial Las Haciendas.
Redes Universitarias Ciudad Juárez.

No hay comentarios.: