6.9.09

Perdón por la ignorancia


¿Alguien podría decirme qué carajos es esto?

8 comentarios:

Andres Guerra dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Horseshoe_crab

Aunque no lo parezca, una especie muy útil... por cierto.

Xerófilo dijo...

Hola:
Es un crustáceo.
Hay especies pequeñas (un par de centímetros) y otras comparativamente grandes.
Supongo que lo mejor es que veas la referencia que ya te anotaron.
¿Dónde lo encontraste?
Saludos
RRS

Pedro Miguel dijo...

Gracias, Andrés, gracias, Xerófilo. Hallé que la página del horseshoe crab tiene traducción al español y que el nombre oficial de esta abominación lovecraftiana (aunque utilísima, sí) es Limulus polyphemus.
Las fotos las tomó mi hija Clara en una playa de Holbox, Q. R., y regresó muy intrigada. Y ahora resulta que el bicho no sólo ni viene del espacio sino que puede ayudarnos a ir hacia él.

Anónimo dijo...

Holbox, que lugar más hermoso y paradisiaco. Deseo la este pasando bien en compañia de su hija. Nos ha tenido muy abandonados en estas semanas. Pero lo bueno es que se está distrayendo y recreando en esos hermosos lugares.

Ministry of Silly Walks dijo...

Y yo tan contenta en mi ignorancia pensando que era un trilobite.

Pedro Miguel dijo...

Gracias, Anónimo. La que anduvo por Holbox fue Clara. Yo no conozco ese paraíso: en días pasados viajé a Guatemala.

Ministry: pues qué susto que hubiera sido un trilobites (con ese en singular; el plural es trilobita).Algunos creacionistas, con tal de poner en entredicho la teoría de la evolución, aseguran que esos bichos siguen vivos. Por supuesto, están más muertos que Victoriano Huerta.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Que raro, hoy en la mañana me levanté y había una nota antes que esta, la leí y me pareció interesante. Sabemos de la crisis política y económica en la que vivimos, la aparente costumbre ya de escuchar cuantos asesinatos hay cada día y la forma tan terrorífica en la que muerieron.
Sabiendo esto, hubo una frase suya que me llamó la atención, la de que el resto de los mexicanos apenas sobrevivimos. Eso me llevó a pensar en lo inmersos que estamos muchos resolviendo problemas "personales" de tipo económico y emocional, siendo que la misma crisis del país y el desarrollo del sistema capitalista es causa de muchos de nuestros problemas actuales.
Minutos después seguía haciéndome eco la palabrita de sobrevivencia,
mientras me bañaba para venir al trabajo. Esa palabrita se alió con la desconfianza. Desconfianza que se presenta en todos los ambitos de nuestra vida y que incluso puede hacer que los sueños e ilusiones se tornen solo dolorosos. Que veamos como cambian rostros día con día y los mismos lugares comunes, que más que permitirnos soñar llevan a un desaliento y al dolor cuando el rostro se va y llega otro más para escuchar más de lo mismo y repetir a veces por inercia las mismas frases que el otro quiere escuchar o que deseamos escuchar.
Creo que hay que tener mucha flexibilidad, sobre todo posibilidad de cambio en nuestras experiencias, hacerlas fructíferas, ir cambiando nuestros sueños y no perder la oportunidad de saludar y confiar en nuestros vecinos.La confianza, sin ceguera es una palabra y reacción necesaria hoy día. Recorro muchos lugares día con día, escucho a la gente, leo los periódico. Me encabrona ver lo que ocurre en el país y me desmoraliza no encontrar a veces esperanzas. Pero aún así no me siento derrotada. Entendo que hay que continuar haciendo lo mejor que podamos sin caer en lamentos que ya conocemos y que no sirven de nada. La búsqueda y la lucha debe ser diaria. Celebro su visita a Guatemala.
Saludos.
Por siempre anónima.
yo.

Anónimo dijo...

aqui comunmente son llamados como "mesch" y son comunes en algunas playas...donde no ha llegado la contaminación petrolera.saludos desde Cd.Del Carmen.