23.9.06

Reliquias


Después de muchos años de firmado el acuse de recibo, despegué con cuidado las estampillas del sobre y hallé la saliva todavía tibia y me llegaron los recuerdos vivos y poderosos del sudor de sus manos, que olía a tinta Pelikan, y de otras humedades que no diré. Cuánta razón tenían los católicos cuando atesoraron gotas de la leche de María y huesos de Santa Prisca. Qué certeros, los musulmanes, que preservaron pelos de la barba del Profeta. Las reliquias son una conexión de banda ancha para comunicarse con las pasiones del pasado. Por ese medio, ellas y nosotros nos damos oxígeno mutuamente.

6 comentarios:

Reportera Novata dijo...

Precisamente ayer revisando mis "reliquias" me encontré con un recorte que conservo del texto que publicaste en el 98 "Explicación a Clara". ¡Quién me iba a decir que te lo podría comentar! Contadas veces me he topado con una tocaya. No es por nada pero tu hija posee un hermoso nombre. Saludos!

Rafael dijo...

Cuano yo tenía diez años, hice muchos dibujitos, de monos coloreados con prismacolor, serán como unos 700, los engrapé, los engargolé y los tengo aquí en mi oficina casera.

Me gusta oler las hojas, y eso irremediablemente me lleva a mi infancia, me recuerda imágenes de mi madre viéndome dibujar y preguntándome el significado de cada monigote...

Saludos

EV dijo...

Claro!, el olor del plástico recién forrado de los cuadernos me lleva directo a la primaria, esa emoción de usarlos por primera vez.

un abrazo Pedro!

Anónimo dijo...

Bendito el fetichismo que mantiene la locura :)

Pedro Miguel dijo...

Clara: el texto que mencionas está en Internet:
http://www.jornada.unam.mx/1998/11/26/miguel.html

Pero son más sabrosos los recortes de viejo papel. Gracias por conservar ese.

Gloo: súbelos a tu blog y regálale al niño que fuiste una exposición virtual; se asombrará.

Eva: el problema es que empezábamos a usar las páginas del final y las de enmedio se quedaban en blanco. Bueno, tal vez sea la experiencia de un niño caótico e indisciplinado, como el que era yo.

.noisevere: no nomás la locura. También mantiene la identidad.

Abrazos.

Rafael dijo...

Buena idea... no subiré todos los 700, pero sí haré una selección

y.... ¿ya viste los fractales que puse?